Preguntas Frecuentes


-Quién puede tocarlos? 

Los tambores TAM-Drum son muy fáciles de tocar, se puede tocar a cualquier nivel, ya sea principian-te, medio o avanzado, para relajarte o para improvisaciones. gracias a su facilidad de sonido. Puede utilizarse para relajarse con sonidos ambiente, y para tocarlos de forma libre e intuitiva.
También recomendado para los mas pequeños de la casa, ya que su sonido les produce sensaciones agradables ( lo digo por experiencia propia ).



-Como se toca un TAM-Drum? 

Recomendamos tocar el TAM-Drum con las puntas de los dedos, dando golpes suaves y secos, sin dejar reposar el dedo en el instrumento. Se pueden usar muchas técnicas para tocarlo, así como tapar algunas notas con una mano mientras golpeas con la otra, también se pueden hacer combinaciones de dos y hasta tres notas a la vez.
Al llegar con la mano a dos o tres notas al mismo tiempo se pueden hacer sonar una multitud de sonidos.
Para conseguir unos sonidos mas limpios, por ejemplo para la relajación, se pueden usar las baquetas de goma.
Se recomienda tocar el TAM-Drum sentado en una silla, en el suelo o apoyándolo sobre usted, sin contacto con otras superficies, de lo contrario produciría inadecuadas vibraciones.
También puede colocarse en una superficie plana (por ejemplo una mesa) con el soporte que se incluye o sobre un cojín. Aunque quede tapando el agujero, no repercute sobre el sonido, ya que usa todo su cuerpo como caja de resonancia.

- Cuidados de tu TAM-Drum 

El TAM-Drum es un instrumento metálico, por lo que es susceptible a ciertas condiciones como; la humedad, salitre, temperaturas elevadas, golpes...
TAM-Drum no se hace responsable de los daños o defectos por un mal cuidado del instrumento.
Por lo que es muy importante tener en cuenta los siguientes recomendaciónes, para mantener un óptimo estado del instrumento.
- No dejar el TAM-Drum largos periodos de exposición al sol, o cerca de cualquier fuente de calor.
- Tampoco se debería mojar o guardar en lugares muy húmedos, evitar así mismo el contacto directo con agua de mar u otra substancias.
- No tocar con anillos, pulseras, palos, ni con cualquier elemento duro que pueda estropear la pintura o la integridad del instrumento.
- No apoyar el lado de las lengüetas contra superficíes duras que puedan dañarlo, ni colocar elementos sobre estas.
- Es recomendable transportar el TAM-Drum con una funda, para evitar cualquier golpe durante el traslado del instrumento. En la página puedes ver y elegir entre dos modelos disponibles.

-Que vida tiene?

Los tambores TAM-Drum tienen una larga vida ( siempre y cuando tengan un cuidado óptimo ), ya que están hechos de materiales muy resistentes.
Al cabo de los años puede darse que se vayan un poco de tono, por el desgaste, si eso le ocurre a su TAM, ponga-se en contacto con nosotros y miraremos la forma de arreglarlo.

-Existe algún accesorio para el TAM? como soportes, bolsas de transporte, etc?

Cada TAM-Drum viene con un soporte para poder hacerlo sonar en superficies planas, y unas baquetas de goma blanda, que consiguen sacar las notas musicales muy limpias.

Hay disponibles bolsas de transporte, impermeables y acolchadas en color negro.
 
Modelo Estandar o Artesano


 -Hay lista de espera?

No hay listas de espera, cuando se confirma la compra de un TAM-Drum, intento fabricarlo lo antes posible. El proceso total puede alargarse entre una y tres semanas, dependiendo de varios factores
Siempre intento tener un mínimo de estoc para aquellos que les urge, pero si se acumulan varios pedidos a la vez, se crean listas de espera provisionales que no suelen superar el mes como máximo.

* Pensad que los tambores TAM-Drum deben ser creados y afinados uno a uno de forma totalmente manual, con lo cual lleva un trabajo el poder darlos por buenos.

Politica Envio: 

Todos los envíos a Península y Baleares se hacen con CorreosExpress ( antigua
Chronoexpress ), y suelen tardar de 2 a 3 días para península, y de 3 a 5 para baleares.
Canarias puede tardar algún día mas.
Si el producto esta en estoc, se enviara dentro de los dos primeros días laborables después de recibir el pago.
Todos los Paquete van debidamente protegidos para asegurar un perfecto estado en la entrega.
En caso de envíos Internacionales, los posibles suplementos aduaneros, irán a coste del comprador.

ENVÍOS DENTRO PENINSULA         10 euros
ENVÍOS A BALEARES                         20 euros
ENVÍOS A CANARIAS                          20 euros
INTERNACIONALES                            50 euros

**Envíos a contrareembolso:   15 euros dentro de Península.
no se realizan envíos a contrareembolso fuera de península



Reembolso / Devolución:

El plazo para la devolución de un artículo es de 48h desde que se recibe. Este debe estar en las mismas condiciones en las que se entregó, y los gastos de envío corresponderán al comprador.
En caso de un artículo defectuoso, este será cambiado por otro otro igual o similar (si el comprador acepta), o reembolsado el importe del mismo, corriendo a cargo del vendedor los gastos.

*Cada TAM-Drum viene con un par de baquetas de goma y soporte

Para mas información, no dudéis en preguntar


tamdrumpercusion@gmail.com
o al teléfono 606658120 ( llamadas y wassap )